Placeholder image

El Instituto Nelson Mandela busca preparar a el alumnado para la vida profesional dándole un desarrollo integral a sus habilidades. En el Instituto Nelson Mandela el niño aprende por interés y por la satisfacción de conocer, de ser cada día más libre, responsable y autónomo. Porque los niños son el centro de nuestra misión educativa. Por lo tanto, bajo este planteamiento, no hay premios y castigos, sino consecuencias lógicas. Proveemos retos y altas expectativas para ayudar a nuestros alumnos a alcanzar sus metas a través del dialogo y de un aprendizaje cooperativo. Donde la calidad educativa, está respaldada por un esfuerzo de mejora continua. Buscamos el desarrollo integral en las aptitudes de los alumnos, para lograr esto fomentamos el desarrollo de las inteligencias múltiples de cada persona. Esto quiere decir que se le da importancia tanto al pensamiento lógico matemático como a las habilidades lingüísticas, de comprensión y socio-emocionales. En el modelo educativo holísta el profesor tiene la responsabilidad de mantener un ambiente de respeto y tolerancia para fomentar el aprendizaje.

Placeholder image

Inteligencia lingüística

Su desarrollo tiene que ver con el uso del lenguaje, producción y captación de textos. INM: Fomento a la lectura y escritura en primaria.

Placeholder image

Inteligencia espacial

Esta inteligencia se encuentra involucrada en diversos perfiles profesionales como lo son: ingeniería, cirugía, escultura, arquitectura, diseño y decoración. Tiene que ver con el cálculo espacial. INM: Durante la etapa de preescolar y primaria menor se imparte la clase de neuromotor para enseñar al niño a pensar con el cuerpo.

Placeholder image

Inteligencia musical

Tocar un instrumento estimula varias secciones del cerebro y favorece el desarrollo de otras habilidades. INM: Preescolar: Se le enseña al niño ritmos básicos. Primaria menor: el niño aprende a tocar la flauta. Primaria mayor: introducción a la guitarra. Secundaria: djembe y guitarra.

Placeholder image

Inteligencia intrapersonal

Esta inteligencia es indispensable para conocernos a nosotros mismos y saber que queremos para nosotros como un proyecto de vida. Es importante que el alumno desarrolle una percepción atinada de su propia identidad para conocer sus cualidades y sus áreas de oportunidad. INM:
• Programa de conciencia plena
• Educación emocional.

Placeholder image

Inteligencia lógica matemática

De las diferentes tipos de inteligencia (matemática) esta es la que mas se aproxima al concepto tradicional de inteligencia. Este es el perfil mas desarrollado en una persona que se dedica a las ciencias exactas. También es indispensable en los procesos de identificación de patrones/modelos y para formular y comprobar una hipótesis. Afecta nuestra percepción del tiempo y nuestra capacidad para medir distancias. INM: En la clase de matemáticas se utilizan diversas metodologías como lo son CIME y Singapur.

Placeholder image

Inteligencia interpersonal

Aquí entra en juego nuestra capacidad para entender a los demás y comunicarnos de forma asertiva. Esta basada en nuestra capacidad para manejar las relaciones humanas, la empatía con las demás personas y conocer sus motivaciones. Cualquier actividad que requiera la colaboración de un grupo de personas requiere de un líder con un buen manejo de esta inteligencia. INM: Educación emocional.

Placeholder image

Inteligencia corporal - Kinestésica

Esta inteligencia determina nuestra capacidad para realizar actividades de coordinación y fuerza con el cuerpo. Aquí se encuentra la gente cuya profesión implica resolver problemas con el cuerpo como lo son deportistas, cirujanos y bailarines. Una aptitud natural a este tipo de inteligencia suele manifestarse desde una temprana edad y vale la pena ser estimulada. INM:
• Educación Física.
• Neuromotor/Psicomotricidad.
• Yoga.

Placeholder image

Inteligencia naturalista

Este tipo de inteligencia se utiliza para observar y estudiar la naturaleza, este es el tipo de perfil de un biólogo. Fijarnos en nuestro entorno y observar nuestra relación con la naturaleza sirven para estimular este tipo de inteligencia. INM:
• El proyecto del huerto y su cuidado.
• Ciencias naturales, sustentabilidad y ecología.

Bg-talleres-extracurriculares.png

Talleres extracurriculares

Promovemos que los alumnos descubran y valoren las diversas expresiones artísticas y deportivas cuyos frutos fortalecerán su autoestima y confianza en sí mismos. Buscamos que los alumnos practiquen estas actividades más allá de la escuela como parte de su vida cotidiana. Para vivir el arte, el deporte y la cultura como una manera de concebir, sentir y comprender el mundo.


2017 INSTITUO NELSON MANDELA

AVISO DE PRIVACIDAD